Tratamiento no quirúrgico
La mayoría de los pacientes no necesitan cirugía inicialmente, recomendar una terapia aplicando frío/calor o medicamentos..Los medicamentos pueden incluir un antiinflamatorio para reducir la hinchazón, un relajante muscular para calmar los espasmos y un analgésico (narcótico) para aliviar el dolor intenso, pero de corta duración (dolor agudo). El dolor de leve a moderado puede tratarse con antiinflamatorios no-esteroides. Estos últimos funcionan aliviando tanto la hinchazón como el dolor.
También podría recomendar terapia física. La fisioterapia incluye una combinación de tratamientos no-quirúrgicos para disminuir el dolor y aumentar la flexibilidad. La terapia a base de hielo y calor, un masaje suave, los estiramientos y la tracción cervical son algunos ejemplos.
Quirúrgico
La cirugía se considera cuando el tratamiento no-quirúrgico no alivia los síntomas o cuando se sospecha compresión de la médula espinal. Si le recomiendan la cirugía, siempre pregunte cuál es el propósito de la operación y qué resultados puede esperar. Cuando se trata de aliviar la presión sobre un nervio y el dolor de cuello, la cirugía usualmente incluye una extracción total del disco (discectomía).. Esta cirugía generalmente se hace en la parte anterior del cuello (discectomía anterior) y se acompaña de la colocación de un injerto óseo o caja de titanio con matriz ósea para reemplazar el disco extraído seguido de la colocación por delante de éste de una placa de titanio que se fija con tornillos a las vértebras para asegurar su estabilidad.En casos seleccionados puede colocarse un disco artificial en reemplazo del disco extraído (artroplastía).
Además, puede ser necesario que el cirujano quite la porción del hueso que cubre al nervio. Este procedimiento se llama foraminotomía y generalmente se hace desde la parte posterior del cuello..