Clínica para el Cerebro y la Columna
Av. Del Pinar N. 198
Chacarilla del Estanque, Surco
Teléfonos
Fijo 1: 3720629
Fijo 2: 3720917

Dr. Marco Gonzales-Portillo Showing especializado en cirugía neurológica del cerebro y columna

El Dr. Marco Gonzales-Portillo Showing es el Director Médico del Instituto de Neurociencias de Lima y durante 14 años ha sido Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Idiomas: Español, Inglés y Portugués.

El Dr. Gonzales-Portillo estudió en el colegio Santa María de Chacarilla del Estanque y cursó sus estudios de medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia graduandose en 1986. Previa pasantía en el Henry Ford Hospital de Detroit, USA, en 1987.

Realizó su residencia de Neurocirugía en el Hospital Das Clinicas de Sao Paulo, Universidad de Sao Paulo, Brasil durante 5 años (1986 - 1993); luego realizó pasantías en la Unidad Neuroquirurgica del Unit of Guy's, Maudsley and King's College Hospitals y en el National Hospital from Neurology and Neurosurgery, Queen Square, London - England.

Además ha sido profesor de Neurocirugía en las universidades tales como:

  • Universidad Cayetano Heredia
  • Universad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad San Juan Bautista
  • Ha realizado más de 120 conferencias en congresos nacionales e internaciones Perú, Norteamérica, Sudamérica, Centro América, Europa, Asia y Medio Oriente.

Actualmente es el Past Presidente de la Sociedad Peruana de Neurocirugía.
Ha publicado 18 artículos de la especialidad, la gran mayoría en revistas del extranjero y tres capítulos en libros de Neurocirugía.

El Dr. Gonzales Portillo es Peer Review de tres Revistas (revisor de artículos) de tres de las revistas más destacadas en el área de Neurocirugía.